lunes, septiembre 16, 2019

La Virgen de la Fuensanta volvió a Murcia para celebrar su Festividad

Lo + leído hoy

Magna de Córdoba: toda la información, pasos y bandas participantes

¿Cuándo es? Se celebrará desde el 15 al 20 de septiembre de...

Jesús de Medinaceli saldrá en extraordinaria el próximo mes de octubre

En la jornada del día veintiuno de junio, los cofrades madrileños recibíamos una gran noticia que, sin...

La Virgen del Carmen atracó en los corazones de los baezanos

Un año más y en el transcurso de la novena que la Real Cofradía de Nuestra Señora...
Booking.com

Como manda la tradición, Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada abandonó por segunda vez este año su Santuario del monte, para adentrarse en el corazón de la ciudad de Murcia. Esta segunda bajada está motivada por la celebración de su Festividad (el domingo siguiente al 8 de septiembre) en la Santa Iglesia Catedral el próximo domingo 15 de septiembre.

Tras el rezo del Santo Rosario y el canto del Himno de la Coronación, la venerada imagen comenzó su caminar entre la multitud que se agolpaba tanto en el interior como en el exterior del Santuario. A las 15:30 h. cruzó el dintel de la puerta y tras bajar las “siete cuestas”, la Virgen de la Fuensanta ataviada con el manto del L aniversario de la Coronación, abandonaba el recinto del Santuario para adentrarse en el corazón de la pedanía de Algezares, donde la recibieron con numerosas muestras de cariño; siendo un momento destacado la petalada con que la familia Barceló le obsequió en su domicilio de la pedanía.

Después de abandonar la localidad de Algezares, la Patrona de Murcia seguía su camino hacia el Barrio del Progreso donde los murcianos dispusieron multitud de mesas para el descanso del trono y sus estantes. No fueron pocos los que no dudaron en ofrendar un ramo de flores al trono de la Virgen o en presentar a los recién nacidos a la Patrona de Murcia.

Tras recorrer la zona más nueva de la ciudad la Virgen de la Fuensanta llegaba al corazón de la ciudad haciendo su entrada en el Barrio del Carmen, donde fue recibida entre pétalos, cohetes, campanas, aplausos y vivas. Las autoridades civiles y religiosas la esperaban en el interior del templo carmelitano, el cual se encontraba repleto de fieles que esperaban el emotivo momento de la entrada de la Patrona. Después del canto de la Salve y el Himno de la Coronación, la Virgen de la Fuensanta se encaminaba finalmente a la Catedral de Murcia.

Uno de los momentos más emotivos se produjo en el Puente de los Peligros, cuando al paso del trono de la Virgen, se produjo el ascenso de la Virgen de los Peligros a su hornacina entre una salva contínua de vivas y cohetes.

Cuando faltaban tan solo unos minutos para las 21:00 h. la imagen de la Virgen se introdujo en la calle del Arenal donde un grupo de jóvenes murcianos lanzaron más de 10.000 pétalos a su paso desde la azotea del Ayuntamiento. Tras esto finalmente la Virgen de la Fuensanta se introdujo en el interior del templo catedralicio, donde aguarda la celebración de su Novena y su Festividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas noticias

Procesión Triunfal de La Divina Pastora y Santa Marina

La Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, realizaba el pasado domingo 15 de septiembre su...

El barrio de San Martín celebró la Exaltación de la Santa Cruz

La parroquia de San Martín junto con las instituciones de la parroquia, conmmemoraron este fin de semana la Exaltación de la Santa...

Ecos huertanos para la Virgen del Rosario de Murcia

El pasado domingo 8 de Septiembre, Ntra. Sra. del Rosario recorrió las calles del centro de Murcia en rezo del Santo Rosario...

El luto por Álvarez Duarte

El popular imaginero Luís Álvarez Duarte ha fallecido a los 70 años de edad tras sufrir un ictus el 8 de septiembre y...

Pinceladas de luz sevillanas para Madrid

La artista Nuria Barrrera presentó el cartel de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Redacción y...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten