lunes, agosto 26, 2019

Todas las procesiones del Día de la Virgen en Sevilla y provincia

Lo + leído hoy

Magna de Córdoba: toda la información, pasos y bandas participantes

¿Cuándo es? Se celebrará desde el 15 al 20 de septiembre de...

La Virgen del Carmen atracó en los corazones de los baezanos

Un año más y en el transcurso de la novena que la Real Cofradía de Nuestra Señora...

Jesús de Medinaceli saldrá en extraordinaria el próximo mes de octubre

En la jornada del día veintiuno de junio, los cofrades madrileños recibíamos una gran noticia que, sin...
Avatar
Francisco Javier Cordero
Apasionado al periodismo cofrade, amante de Sevilla y sus tradiciones.
Booking.com

El día 15 de agosto es un día muy señalado en el calendario de la ciudad de Sevilla . Puesto que hasta 15 hermandades procesionan el este día dónde se conmemora la Asunción de los Cielos de la Virgen .

A continuación les mostramos un resumen de los actos que habrá en el día de hoy en la provincia de Sevilla. 

Sevilla

La salida de Nuestra Señora de los Reyes está prevista entorno a las 8:00 horas de hoy 15 de agosto teniendo su entrada fijada aproximadamente a las 9:30 horas.

El cortejo está compuesto por la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes, Autoridades Religiosas, Municipales, Civiles y Militares.

  • COSTALEROS. 25
  • CAPATAZ. La familia Bejarano.
  • MÚSICA. Abre el cortejo la Banda Sinfónica Municipal. Tras el paso se sitúa la Música del Cuartel del Ejército de Tierra.
  • EXORNO FLORAL. El paso irá exornado con más de mil varas de nardos y 60 docenas de claveles blancos dispuestos en cuatro macizos en las esquinas, como es tradición. Tras el sillón se coloca otro gran ramo de nardos en un centro plateado, cedido por la familia Alarcón de la Lastra. La floristería Ramos es la encargada de exornar el paso.
  • VESTIDORAS. Las Hermanas de la Cruz desde el año 1906. Son auxiliadas por Dolores Gálvez y María de los Ángeles Hernández.
  • OCTAVA. Se celebra a partir del 16 de agosto en la Capilla Real a las 08:30.
  • BESAMANOS. El día 20, de 18:00 a 22:00 horas; y el 21, de 09:00 a 14:00 horas.

El día 22, se abre la urna de San Fernando de 08:30 a 10:30.

Utrera

A partir de las 09.00 horas desde la parroquia de Santa María de la mesa procesiona la Virgen de Santa María de la mesa. Lo hará acompañada musicalmente por la Banda de Música «Ciudad de Utrera». 

Cantillana

A las 21.00 horas saldrá la Asunción de Cantillana. Una de las citas más destacadas de la provincia de Sevilla. Acompaña la procesión la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. El paso será llevado por  hermanos costaleros al mando de Antonio Santiago Muñoz.

Sobre las 00.00 horas llegará a la calle Martín Rey donde se tocara el Himno Asuncionista bajo una lluvia de pétalos y multitud de fuegos artificiales.

El recorrido será el siguiente: Iglesia, Pastora Solis, Chito, Callejón del Caco, Castelar, Martín Rey, Plaza del Llano, Juan Carlos I (Arco de las Veredas), Real, Antonio Machado, Buenavista, Casillas, Real, Cardenal Spínola (Cuesta del Reloj), Severo Ochoa e Iglesia.

Dos Hermanas

La Virgen de la Asunción saldrá por las calles de Dos Hermanas a partir de las 21.00 horas tras la Función Principal. La titular de la hermandad de la Vera Cruz hará su salida procesional por las calles de su feligresía. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Carmen de Villalba del Alcor de Huelva .

Saldrá con el siguiente itinerario: Churruca, San Sebastián, Portugal, Avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y entrada sobre las 00.30 horas.

Salteras

Es uno de los Corpus más señalados de la provincia de Sevilla y realiza su procesión en la tarde del 15 de agosto. Una procesión para contemplar desde su inicio hasta el final. A partir de las 20.30 horas saldrá por la calles de Salteras el Santísimo Sacramento, la imagen de Nuestra Señora de la Oliva y del Dulce Nombre del Niño Jesús, de la Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús. La banda del Carmen de Salteras y la Oliva del propio municipio sonarán tras los pasos.

La Puebla de los Infantes

La patrona de la Puebla de los Infantes Nuestra señora de las huertas hará su salida procesional a las 21:00 horas desde la parroquia del mismo nombre. Irá acompañada por la banda municipal de este municipio. Actualmente son las fiestas patronales de la Puebla de los Infantes.

Constantina

A las 20.30 horas saldrá en procesión por las calles de Constantina La Virgen del Robledo acompañada por la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. Como peculiaridad este año se estrena el dorado de los candelabros, esquinas y moldurones, dicho trabajo ha siso realizado por el taller sevillano de los Hermanos Caballero. El itinerario será el siguiente: Llano del Sol, El Peso, Santa Ana, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Jardín Santa Ana, Pilar, Ramón y Cajal, Plaza de Blas Infante, Carnicería, Victoria, Plaza de la Constitución, Mesones, Alférez Cabrera, Llano del Sol y entrada a las 01.30 horas.

La Puebla de Cazalla

A partir de las 20:00 horas, saldrá a las calles de este municipio, la Virgen de las Virtudes, patrona del municipio.

Alcalá de Guadaíra

La salida de Santa María del Águila Coronada da comienzo a las 20.45 horas. Siguiendo la tradición que indica que la Virgen debe recibir los últimos rayos del sol que desaparecen tras las murallas del Castillo. Tras salir de su iglesia la Virgen busca la calle Santa María, que baja desde el Castillo, para realizar el siguiente itinerario: Santa María, Plaza del Derribo -iglesia de Santiago-, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Santa María, y su regreso está previsto sobre las 00.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Virgen del Águila del mismo pueblo.

Estepa

Nuestra Señora de la Asunción sale por las calles de Estepa a las 20.30 horas desde la parroquia de su mismo nombre. El acompañamiento musical va a cargo de la Banda de Música Municipal de Estepa. Posee uno de los mantos considerados tesoro de la provincia de Sevilla.

Villanueva del Ariscal

La Virgen de los Reyes saldrá a partir de las 21.30 horas por las calles de su pueblo. Lo hará acompañado por la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe. Saldrá desde su parroquia con el siguiente itinerario: Cardenal Delgado, Concepción, Nueva, José Luna Boa, Santiago, Tomás de Silva, Plaza de los Cantillos, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Juan Carlos I y Plaza de España.

Huévar del Aljarafe

La patrona de Huévar del Aljarafe, la virgen de la Asunción, hará su salida procesional a las 21:00 horas. El acompañamiento musical va a cargo de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.

Real de la Jara

La Virgen de los Remedios, patrona de Real de la Jara, saldrá como cada 15 de agosto en procesión por las calles del pueblo a las 21:45 horas. Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora del Valle de Burguillos

Mairena del Alcor

A las 22.00 horas, la agrupación parroquial saldrá con la imagen de la Virgen de los Reyes desde la Capilla del Cristo de la Cárcel siendo su entrada entorno a las 00:30 horas. La cofradia partirá por el siguiente itinerario: Plaza de D. Antonio Mairena, Arrabal, Aire, Ermita de San Sebastián, Mesones, Bernardo, Rosario, San Fernando y Plaza de D. Antonio Mairena. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas noticias

LOS CINCO AÑOS MÁS ESPERADOS

Cultos y procesión a la patrona de Alhendin, la Inmaculada Concepción El pueblo de Alhendin (Granada), vive sus...

El epílogo de su sonrisa agosteña

Siempre soriente, así es la patrona de los sevillanos, la Virgen que nos sonríe a diario, pero que estos días ha tenido...

La Virgen de la Asunción inundó de devoción Los Alcázares

Como cada 15 de agosto Ntra. Sra. de la Asunción patrona del municipio costero de Los Alcázares recorrió el paseo marítimo de...

Así será el recorrido que realizará el Cristo de la Sed el 28 de septiembre

La corporación lo ha publicado a través de sus redes sociales. La Hermandad de la Sed ha comunicado...
video

Siete años y un día. La Virgen el Rocío llegó a Almonte

Almonte recibe a su Patrona, la Virgen del Rocío, entre miles de devotos 'Cuando pasen siete años, ¿Quién te volverá a ti a...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten