• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Sevilla con su Patrona, un año más

En una nueva mañana de 15 de Agosto, Nuestra Señora de los Reyes realizó su tradicional recorrido ante un gran público.

A las 7:30 horas se abrían las puertas de la Catedral para dar comienzo a la Procesión de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis: la Virgen de los Reyes. Una procesión que comenzaba con los niños carráncanos de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, seguidos por los hermanos de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, les seguía el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, del cual la Virgen de los Reyes es Patrona, para finalizar con los hermanos de la Sacramental del Sagrario y el paso de la Patrona Hispalense.

Tras el paso podemos ver las autoridades civiles y a los militares encabezados por el alcalde de Sevilla, Don Juan Espadas Cejas.

Como es tradición a las 8:00 horas, la Virgen de los Reyes salía por la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla ante el repique de Campanas de la Giralda y a sones de “Virgen de los Reyes Coronada” de Alberto interpretado por la Banda De Música del Cuartel de, Ejército de Tierra, que interpretó otras marchas como “Hiniesta Coronada”, “Triunfal”, “Glorias de Sevilla” o la recién estrenada: “La Pastora Primitiva”.

La Virgen de los Reyes lucía el manto verde, el más antiguo de su ajuar, donado por la Reina Isabel II y llevaba La Corona de Coronación, una corona cuyo precio actualmente es incalculable, está considerada como la mejor Corona de Sevilla. El paso está exornado con más de mil varas de nardos y 60 docenas de claveles blancos.

A las 9:30 horas, realizaba su entrada la Virgen de los Reyes para presidir a las 10 horas el Solemne Pontifical en su honor.

Como todos los años, un gran público se agolpaba en los alrededores de la Catedral para asistir, un año más, al encuentro con su Patrona.

- Publicidad -

El Niño anuncia la Semana Santa de Baeza 2020

Respaldo absoluto de la familia cofrade de Baeza a la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades y de una manera especial, a...

San Sebastián procesionó por las calles de Mairena

En la mañana de ayer domingo, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios de Mairena del Alcor celebró la Solemne Función...

El Cristo del Amparo presidirá el Vía Crucis General de las Cofradías

El crucificado del Viernes de Dolores presidirá este acto organizado por el Cabildo Superior de Cofradías en la Catedral el próximo...