Fallece Pepe Hidalgo «Espíritu» de la Centuria Romana Macarena

0
80

En la madrugada del lunes 29 de Julio ha fallecido Pepe Hidalgo,  el verdadero «ESPÍRITU» de la Banda de la Centuria Romana Macarena. Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena hasta hace unos meses, siendo junto a la Agrupación Santa María Magdalena de Arahal unas de las Fundadoras y pioneras en estos estilos en la ciudad hispalense. Empezó a rufar en 1968 e ingresó en otras bandas como la Banda del Padre Majón, la Banda de la Giralda… Hasta que llego a la Banda de la Centuria, que en el año 2018 cumplió 50 años dentro de la formación.

La Hermandad de la Macarena le Homenajeó junto a su banda en el mes de marzo e incluyó su sonido de tambor en el museo de la cofradía como patrimonio inmaterial.

Pepe fue una persona con un carácter incansable donde luchaba por su banda y quiso estar en la reserva de la formación formando a los chavales de la Banda Juvenil antes de que se retirase siendo su director.

Tampoco las personas más importantes dentro del ámbito cofrade y las hermandades se han olvidado de él.

 

 

Trabajo durante 32 años en Bodegas Peinado, más tarde jugo al fútbol en varios equipos y unos años después fue entrenador en La Oliva. Y por ultimo dejó el fútbol y se puso entre tambores de cuerda tensada y partituras para ponerle los sones a su Cristo de la Sentencia.

¡HASTA PRONTO PEPE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.