martes, octubre 22, 2019

La Virgen del Carmen atracó en los corazones de los baezanos

Un año más y en el transcurso de la novena que la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen dedica a su titular mariana, la Reina y Hermosura del Carmelo procesionó por las calles de la ciudad de Baeza, atracando en los corazones de todos los baezanos que aguardaban el paso de la Flor del Carmelo  desde las aceras.

Al término de la celebración de la Santa Misa del quinto día de novena, un bullicio de fieles y devotos de María Santísima se reunió en el barrio de San Pablo para presenciar la magna procesión de la Estrella de los Mares por las engalanadas calles de las feligresías de las tres parroquias existentes en la ciudad.

A pesar del calor, no faltaron las señoras ataviadas con la mantilla española, así como la joven cuadrilla de costaleros, quienes a pesar de las altas temperaturas, no desfallecieron en su tesón y buen hacer bajo las trabajaderas.  También hubo promesas en las filas, repiques infantiles de campanillas y hermanos y fieles de velas.

Nuestra Señora del Carmen, elegantemente vestida, en su altar de plata exornado en blanco recogió las oraciones, intenciones y promesas de todos aquellos que cruzaron su mirada con la gloria del mes de Julio. Así pues, se vivieron momentos de emoción y júbilo en las calles, donde la Santísima Virgen transcurrió bajo los sones de la banda de música de Baeza y de la tuna, quienes rondaron a la Virgen.

No faltaron a la cita representaciones de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, así como de las Cofradías de la Virgen del Carmen del Puente del Obispo y Úbeda respectivamente, la comisión permanente de la Agrupación de Cofradías, la asociación provincial de esclerosis múltiple, los predicadores de la novena del presente año así como el coadjutor de la Parroquia de San Pablo y miembros de la corporación municipal. 

Nuestra Señora del Carmen recorre las calles de Baeza. Pedro Salcedo Martínez.
- Publicidad -

Últimas noticias

La Copatrona volvió a las calles de Granada otro 12 de octubre.

EL 7 de octubre del año 1571, en pleno Mar Jónico, tenía lugar una de las principales...

Consoladora de los afligidos

Triduo y Eucaristía Principal a Nuestra Madre y Señora de ConsolaciónDurante los días 17,18, 19 y...

La Virgen del Rosario de Monte-Sion se trasladó al Espíritu Santo para realizar sus cultos

La hermandad de Montesión ha trasladado a su dolorosa la Virgen del Rosario el pasado viernes 18 de octubre hasta el Convento...

Los contratiempos no deslucieron la procesión del Rosario de San Julián

La Hermandad del Rosario de San Julián realizó su anual procesión, el tercer domingo de octubre, por las calles de su feligresía....

La Virgen de las Lágrimas y del Consuelo saldrá con costaleros en 2020

El paso de palio cambia la forma de carga del doble hombro a costal2020 será un año...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten