viernes, abril 10, 2020

Traslado y pregón en la Vera-Cruz de Colomera

Como es tradición en el pueblo de Colomera, su hermandad de la Vera-Cruz hace el traslado de su titular desde la ermita, de dicha localidad, hasta el templo parroquial. Este traslado se celebra el sábado anterior al catorce de Septiembre, día en el que la hermandad celebra su función principal y realizándose también en este templo el ejercicio del triduo, en los días previos.

Por segundo año, la hermandad ha celebrado un pregón en honor a su titular. Este tuvo lugar en la iglesia de la localidad, una vez concluido el traslado del Santo Cristo.

El pregón lo dio D. Álvaro Moreno Lafuente, el cual en casi media hora hizo un recorrido del transito de la procesión por las calles del pueblo. Cargado de vivencias, el pregón fue desgranando toda la procesión, dando una especial relevancia a los momentos vividos al pasar por la puerta de la ermita, su sede canónica y el regreso al templo parroquial.

También tuvo unas palabras dedicadas a los colomereños que se encuentran fuera del pueblo y que desde puntos tan lejanos como Francia, llegan cada año para ver al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por las calles de su pueblo.

Al finalizar el acto, tuvo lugar la presentación de un nuevo tonelete para la imagen del Señor. Sin duda un gran esfuerzo el de esta hermandad y su junta de gobierno, que de esta forma aumenta el patrimonio de esta corporación.

El próximo catorce se vivirá un día grande en el pueblo de Colomera, a las doce se celebrará la Función Principal en la Iglesia de la Encarnación y por la noche a las diez empezará la procesión. Diario de Pasión se desplazará a dicha localidad para contar desde allí todo lo que ocurra en este día tan especial para le pueblo de Colomera.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

689FansMe gusta
2,852SeguidoresSeguir
1,370SeguidoresSeguir




- Advertisement -