lunes, septiembre 16, 2019

Traslado y pregón en la Vera-Cruz de Colomera

Lo + leído hoy

Magna de Córdoba: toda la información, pasos y bandas participantes

¿Cuándo es? Se celebrará desde el 15 al 20 de septiembre de...

Jesús de Medinaceli saldrá en extraordinaria el próximo mes de octubre

En la jornada del día veintiuno de junio, los cofrades madrileños recibíamos una gran noticia que, sin...

La Virgen del Carmen atracó en los corazones de los baezanos

Un año más y en el transcurso de la novena que la Real Cofradía de Nuestra Señora...
Booking.com

Como es tradición en el pueblo de Colomera, su hermandad de la Vera-Cruz hace el traslado de su titular desde la ermita, de dicha localidad, hasta el templo parroquial. Este traslado se celebra el sábado anterior al catorce de Septiembre, día en el que la hermandad celebra su función principal y realizándose también en este templo el ejercicio del triduo, en los días previos.

Por segundo año, la hermandad ha celebrado un pregón en honor a su titular. Este tuvo lugar en la iglesia de la localidad, una vez concluido el traslado del Santo Cristo.

El pregón lo dio D. Álvaro Moreno Lafuente, el cual en casi media hora hizo un recorrido del transito de la procesión por las calles del pueblo. Cargado de vivencias, el pregón fue desgranando toda la procesión, dando una especial relevancia a los momentos vividos al pasar por la puerta de la ermita, su sede canónica y el regreso al templo parroquial.

También tuvo unas palabras dedicadas a los colomereños que se encuentran fuera del pueblo y que desde puntos tan lejanos como Francia, llegan cada año para ver al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por las calles de su pueblo.

Al finalizar el acto, tuvo lugar la presentación de un nuevo tonelete para la imagen del Señor. Sin duda un gran esfuerzo el de esta hermandad y su junta de gobierno, que de esta forma aumenta el patrimonio de esta corporación.

El próximo catorce se vivirá un día grande en el pueblo de Colomera, a las doce se celebrará la Función Principal en la Iglesia de la Encarnación y por la noche a las diez empezará la procesión. Diario de Pasión se desplazará a dicha localidad para contar desde allí todo lo que ocurra en este día tan especial para le pueblo de Colomera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas noticias

Procesión Triunfal de La Divina Pastora y Santa Marina

La Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, realizaba el pasado domingo 15 de septiembre su...

El barrio de San Martín celebró la Exaltación de la Santa Cruz

La parroquia de San Martín junto con las instituciones de la parroquia, conmmemoraron este fin de semana la Exaltación de la Santa...

Ecos huertanos para la Virgen del Rosario de Murcia

El pasado domingo 8 de Septiembre, Ntra. Sra. del Rosario recorrió las calles del centro de Murcia en rezo del Santo Rosario...

El luto por Álvarez Duarte

El popular imaginero Luís Álvarez Duarte ha fallecido a los 70 años de edad tras sufrir un ictus el 8 de septiembre y...

Pinceladas de luz sevillanas para Madrid

La artista Nuria Barrrera presentó el cartel de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Redacción y...
- Publicidad -

Más artículos que es posible que te gusten