• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Divina Pastora volvió a procesionar por Gójar

El pasado día 1, como cada primer domingo de septiembre, tuvo lugar la procesión de los patrones de Gójar, la Divina Pastora y San Roque; así, pocos minutos después de las ocho y media se abrían las puertas de la iglesia de la Virgen de la Paz para que saliera en primer lugar la imagen de San Roque, portado por catorce hermanas y acompañado musicalmente por la Banda de Música Ángeles de Granada, que interpretó en la salida el Himno Nacional y la marcha Virgen de la Paz del maestro Pedro Morales.

Tras el patrón de la localidad continuaba el cortejo, formado en primer lugar por las representaciones de las hermandades de la Virgen de las Angustias de Salar, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores de la Zubia, la Virgen de las Nieves de las Gabias, la Virgen de las Nieves de Dílar, la Virgen del Espino de Chauchina, la Inmaculada Concepción de Alhendín, Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega. A continuación el simpecado de la Hermandad de Gójar acompañado por un buen número de hermanos y posteriormente el guión corporativo con la presidencia y tras ellos el cuerpo de acólitos y el paso de la Divina Pastora, acompañado por la Banda Municipal, que interpretó el Himno Nacional y las marchas Macarena de Abel Moreno y Aniversario Macareno de José Velázquez.

A continuación la procesión se dirigió a la Ermita de las Cruces, en la que tuvo lugar el castillo de fuego artificiales al paso de los dos patrones de la localidad.

Tras su paso por la Ermita el cortejo se dirigió nuevamente de vuelta hacia la iglesia, a la que llegaron a las once y media. Una vez el cortejo y los dos pasos regresaron a la iglesia tuvo lugar el canto de las Coplas a la Virgen y el canto de su salve. Con esto finalizaba la procesión de este 2019 y no será hasta el próximo 6 de septiembre de 2020, año en el que la Hermandad celebrará su 275 aniversario, cuando la imagen volverá a procesionar por las calles de su pueblo.

Es importante destacar que con motivo del 275 aniversario de la Hermandad, la imagen de la Divina Pastora presidirá en la Catedral de Granada los actos del día de la Inmaculada de 2020.

- Publicidad -

La Hermandad de San Jerónimo aprueba un paso de misterio

El pasado viernes 24 de enero, la Hermandad del Señor del Descendimiento y Nuestra señora de la Soledad, aprobaba en el cabildo...

Paloma Blanca de Espartales, Paz y Esperanza de Alcalá

La Hermandad de Jesús Despojado celebró el besamanos de la Virgen de la Paz y Esperanza

A la luz de las Candelas

Galería de Fotos del altar de cultos en la Candelaria