Hermandad de la Sentencia

Madrid ya espera a su virgen de la Paloma

Madrid no vera este atípico año a su Virgen de la Paloma procesionar por las calles de su barrio, no obstante, la...

La hermandad del Silencio ya espera su nueva imagen secundaria

El pasado día 20 de julio la Hermandad del Silencio de Madrid firmaba el contrato con D. Juan Manuel Montaño para la...

La Consolación de Pozuelo presenta sus cultos anuales, con intervención de la BMS «La Lira»

La alcaldesa perpetua de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcon no recLa alcaldesa perpetua de la localidad...

Hermandad de la Sentencia

Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari.

Sede Canónica

Parroquia de San Nicolás de la Villa (Iglesia Fernandina)

La Hermandad tiene su origen en el año 1944, en la Parroquia de San Nicolás de la Villa, donde se fundó bajo el nombre de Jesús ante Pilatos. Posteriormente, en el año 1946 se cambiaría a la actual advocación de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia. Realiza su primera estación de penitencia en 1945, siendo en ese momento la única hermandad que procesionaba en ese día. En 1976 se incorpora como titular a la hermandad María Santísima de Gracia y Amparo, que realiza su primera estación de penitencia en 1979.

En el Paso de misterio.

Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria (León)

Banda de Música de Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Túnica granate con botonadura y capa blancos. Cubrerrostro también blanco con el escudo de la Hermandad en el centro. Cíngulo de ambos colores.

Pasos

Paso de misterio

Es una obra de gran dulzura realizada por el cordobés Juan Martínez Cerrillo, de 1945. Este insigne imaginero diseñó y realizó un misterio que quedó desconfigurado con el cambio al actual. Las imágenes secundarias del actual son obra de Miguel Ángel González Jurado, encargadas en 1990.

Costaleros: 50

Paso de Palio

Esta dolorosa fue completamente olvidada en los sótanos de la iglesia, y fue sacada del olvido. La restauración de la imagen fue llevada a cabo por Rafael Orti Meléndez-Valdés, y en 1976 es bendecida bajo la advocación de Gracia y Amparo.

Costaleros: 30

Curiosidades

Es de gran calidad la túnica de los dragones del Señor de la Sentencia, con un diseño magistral del artista cordobés Rafael de Rueda de gran calidad artística, clasicismo y personalidad propia, bordada por Jesús Rosado sobre un soporte de tono burdeos. También se encuentra inmersa la hermandad en un proyecto de gran envergadura, se trata de la realización de un manto bordado para la titular mariana de la cofradía, en color burdeos, también con diseño de Rafael de Rueda cuyo estreno está previsto para el año 2020.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,178FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,998SeguidoresSeguir
159SuscriptoresSuscribirte

Hermandades y Cofradías de Sevilla

Diario de Pasión les ofrece el programa de las distintas Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Sevilla, separadas y clasificadas por...

Más noticias de Diario de Pasión

Hermandad del Resucitado

Hermandad del ResucitadoReal Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Resucitado, María Santísima Reina de Nuestra Alegría y Nuestra Señora de la Luz.Sede...

Hermandad de la Expiración

Hermandad de la ExpiraciónReal, Venerable, Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio,...

Hermandad del Huerto

Hermandad del Huerto Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?